Kylian Mbappé quería jugar en el Real Madrid desde niño. Y desde que lo vio de niño, el Real Madrid tuvo interés en que jugara para ellos. Sin embargo, su encuentro, que parecía tan inevitable, atravesó más de una década de rodeos hasta que el club publicó este lunes poco antes de las siete y media de la tarde el comunicado oficial más corto de su historia para el fichaje más largo conocido: “El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”. 24 palabras caídas en medio de la resaca emocional de las celebraciones por la 15ª Copa de Europa, que habían terminado menos de 24 horas antes.
Para entonces, se sabía todo ya, hasta el momento previsto para el anuncio, desde la visita matinal del presidente francés, Emmanuel Macron al lugar de concentración de la selección de Francia. Otro gran seguidor de la saga, entrometido incluso en algún lance clave. “¿Ya está todo? ¿Hoy se anuncia?”, le preguntó. “Esta noche, esta noche”. El magnetismo del cortejo futbolístico más extenso mantenía atrapada a una de las personas que más sabía de él, y también al resto: la web del Madrid sufrió caídas intermitentes en los minutos posteriores al anuncio.
Mbappé, que llega libre al vencer su contrato con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio, se pronunció en Instagram: “Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”. Acompañó el texto con cuatro imágenes del momento inicial del cortejo, su visita a Valdebebas con 14 años, cuando Zinedine Zidane le enseñó las instalaciones y Cristiano Ronaldo se fotografió con él.
Comentarios
Publicar un comentario